REHABILITACION: Con el visto bueno de la Concejalía de Urbanismo tal y como avanzó este diario hace unas semanas, los operarios iniciaron ayer los trabajos de rehabilitación del edificio situado en la calle Arzobispo Loazes, frente al Casino Orcelitano.
Los trabajadores informaron que las tareas que van a llevar a cabo consisten en derruir el interior del edificio y reforzarlo con el objetivo de mantener la fachada, porque se trata de uno de los elementos históricos de la ciudad. Así, los operarios se encontraban por la mañana en las tareas de preparación del inmueble para evitar que la fachada sufriera los menores daños posibles.
Según el edil que dirige el área de Urbanismo, Antonio Zapata, está previsto que este edificio se rehabilite en su totalidad, de manera que aunque la actuación que se desarrolla en la actualidad sea solo para demoler el interior y proteger la fachada, en el futuro se arreglará también por dentro «porque así lo dice en el proyecto que nos han presentado, indica el edil. El socialista añade que, además, la actuación se hará respetando los elementos singulares de la fachada y hace ya un par de meses que el dueño tiene el permiso municipal para iniciar la actuación.
El propietario de este inmueble decidió a arreglar su fachada y rehabilitar el edificio para acabar con la peligrosidad del mismo, ya que estaba en muy malas condiciones al estar deshabitado muchos años antes de recibir la notificación de Urbanismo, que ya ha enviado esta misiva a muchos de los propietarios de inmuebles en mal estado de la ciudad. Aunque el Ayuntamiento ha avisado a los dueños de los edificios que se encuentran en mal estado en todo el término municipal, este es uno de los casos que se ha dado por aludido ya que fue el propietario del inmueble quien decidió pedir permiso a Urbanismo para llevar a cabo estas tareas de rehabilitación antes de que se le aplicara la ordenanza. A éste se unieron una decena de propietarios que también han recibido la aprobación por parte de Urbanismo para llevar a cabo las obras, algunas de las cuales incluso están finalizadas. (Introducido por ARL Rehabilitación Alicante)